Marcha desarrollada en Villanueva del Trabuco.

Alrededor de 500 alumnos del colegio López Mayor de Villanueva del Trabuco participaron el pasado martes día 30 de enero en la conmemoración del Día Escolar de la no Violencia y la Paz. Esta efeméride coincide en día del fallecimiento de Gandhi (1964), propulsor del movimiento de no violencia en la India.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Los alumnos y alumnas tomaron las calles céntricas de la localidad cogidos de la mano y portando en su pecho una etiqueta con una leyenda: “Paz”. Acompañados por sus tutores llegaron a la Plaza del Prado, donde por orden fueron colgando en un panel con forma de mar unas botellas de plástico con un mensaje de paz en su interior.

Esta bonita actividad fue del agrado de los padres congregados y de los muchos vecinos que acudieron a la cita. El alcalde de la localidad, José María García, comentó su plena satisfacción por esta actividad, mediante la cual padres y profesorado inculcan el valor de la paz y respeto a las nuevas generaciones.

2 Comentarios