InmobiliariaTorcalTop
Nueva especie catalogada

Espeleólogos jienenses hallan una nueva especie de crustáceo acuático en la cueva de El Romeral en Antequera. Fue en una visita con especialistas malagueños cuando fue colectada este anfípodo que han denominado Pseudoniphargus gevi Stokkan & Jaume, 2018, dedicado a los miembros de este colectivo espeleológico. Un nuevo crustáceo acuático que contiene algunas cavidades formadas en yeso y que recoge la prestigiosa revista taxonómica neozelandesa ZOOTAXA en una publicación.

“Horas en posiciones imposibles y condiciones climáticas adversas y en ocasiones aparecen maravillas como este anfípodo, que además es el primer invertebrado acuático que descubrimos”, aseguran desde el Grupo de Espeleología de Villacarrillo en Jaén.

Investigación

Ha sido muy grato levantarnos y ver que un trabajo que estábamos esperando desde hace años, sale a la luz y además que los verdaderos especialistas”, han explicado el bioespeleólogo y presidente del grupo, Toni Pérez y Manuel Baena, entomólogo de Córdoba que llevaban años estudiando esta especie.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha contribuido, en sus años de funcionamiento, al descubrimiento de aproximadamente sesenta especies nuevas para la ciencia, así como otras especies raras o endémicas, de las que se ha ampliado su distribución o se ha ayudado para trabajos de gran importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here