El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde de familia y asuntos sociales, José Luque y los autores de este proyecto, el antequerano Francisco Martín y Jesús Delgado, han presentado el manual ‘Aprendiendo a Desarrollar Acciones para la Mejora Mental y el Bienestar en Edad Madura’, dentro del proyecto ‘Menta50+ España’.

José Luque ha resaltado la importancia que tiene que “la gran parte de la población que empieza a entrar en ese rango de edad, al que llamamos mayores, tengan la mejor calidad de vida posible”. Además ha resaltado la importancia que tienen estas investigaciones europeas para dar “claves importantes para colaborar en ello”, ha añadido José Luque.

Jesús Delgado ha contado que este es “un proyecto bastante complejo de dos años, de siete instituciones, siete países europeos” y ha afirmado que “después de dos años de trabajo colaborativo han llegado a la conclusión de unos resultados prácticos que son el manual y una plataforma online con ejercicios del desarrollo cognitivo.

“El objetivo fundamental del proyecto Menta50+, proyecto subvencionado por la Unión Europea por el programa de aprendizaje permanente, es fomentar en las personas mayores de 50 años, personas que están cerca de lo que es el proceso de envejecimiento o ya en el proceso de envejecimientos, a mantenerse activos de la mejor forma y el mayor tiempo posible”, ha aclarado Jesús Delgado.

Además, Delgado ha añadido que han “tenido en cuenta cuatro áreas temáticas fundamentales que son el desarrollo cognitivo, las relaciones sociales, actividad física y la nutrición, todos los aspectos fundamentales para tener un celebro sano”.

El antequerano Francisco Martín, ha mantenido que “el libro está concebido para todas aquellas personas que trabajan en este área, ya sean profesionales de la salud, psicólogos, trabajadores sociales, pero también para los propios usuarios”.

“Una obra que se ha trabajado de manera profunda y con un sentido muy divulgativo para que pueda tener acceso sin ningún tipo de dificultad a los contenidos que se abordan en el material”. Asimismo ha contado que “este manual toca los principales pilares de lo que conoce como envejecimiento activo, gestión del estrés, entrenamiento cognitivo, etc. Actividades para que todo el mundo pueda disfrutarlas y no se ha publicando antes un material tan específico como este”, ha concluido Francisco Martín.

La página web es www. menta50plus. eu, donde se puede encontrar el manual y más información sobre este proyecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?