Archidona se convierte a partir de hoy en la capital del cine andaluz. Hoy comienza la ‘XII Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema’. En esta edición los premiados en las diferentes categorías son: la actriz sevillana, Ana Fernández, recibirá el premio Archidona Cinema, la actriz jienense, Natalia de Molina, el premio ASFANN, y el premio Linterna Mágica, recae en Eduardo Tría, ex director del Festival Iberoamericano de Huelva.


Esta tarde, a las 17 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda ha tenido lugar la sección Archidona Estrena con la proyección de ‘Síndrome de Ti’ de Joaquín Ortega.

A las 21 horas, en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, tiene lugar el acto inaugural de la muestra con la entrega del premio ASFAAN a la actriz Natalia de Molina. Y se proyectará la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados‘.

El sábado, 10 de octubre, a las 11.30 horas tendrá lugar el ciclo Cine y Literatura, en el que se proyectará el documental ‘El hombre que estaba allí’ de Daniel Suberviola y Luis Felipe, que está dedicado a Manuel Chaves Nogales. A continuación hará una mesa de debate con la biógrafa, María Isabel Cintas, y el director del documental. Los clubes de lectura de Archidona, Villanueva de Tapia y Lucena, están leyendo la novela de Chave Nogales, ‘A sangre y fuego’.

A las 17 horas tendrá lugar una Máster Class sobre la película ‘Relatos Salvajes’ de Damián Szifón, realizada por Eduardo Trías.

A las 21 horas se entregará el premio Linterna Mágica a Eduardo Trías y se proyectará la película ‘El Niño’ de Daniel Monzón.

El domingo, 11 de octubre, a las 11.30 horas tendrá lugar la sección Infantil Bocaditos de cine, que estará presentada por Minichaplín, centro itinerante de divulgación audiovisual, y se proyectará la película ‘Buscando a Nemo’.

A las 17 horas se proyectará elegida por la actriz Ana Fernández, premio Archidona Cinema.

A las 21 horas tendrá lugar la Gala de Clausura con la entrega del premio Archidona Cinema a Ana Fernández, que recibió en 1999 el Goya a la Mejor Actriz Revelación por la película ‘Solas’ y con la que también obtuvo el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas. A continuación se proyectará la película ‘La Isla Mínima’ de Alberto Rodríguez.

Los presentadores de las tres galas son la periodista archidonesa, María José Pacheco, y Antonio J. Jiménez.

La entrada para todas las proyecciones es libre hasta completar aforo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?