Fuentes del Infoca han dado por estabilizado el incendio que desde la tarde del viernes ha calcinado en torno a 75 hectáreas. En torno a 25 horas han sido necesarias para poner fin al efecto de las llamas que desde poco después de las siete de la tarde de ayer se han propagado por un paraje rural próximo al casco urbano de Archidona poblado de pino carrasco.

En torno a 150 profesionales han participado en el dispositivo de extinción además de 11 medios aéreos entre ellos un avión de coordinación y otro de carga, el resto helicópteros. Las tareas se han prolongado durante toda la jornada como consecuencia de lo abrupto del terreno del desfiladero del arroyo Marín, afluente del Guadalhorce. Ello ha impedido la intervención de efectivos terrestres sobre el terreno que se han concentrado en el control del perímetro.

Hasta el momento no han trascendido las causas del incendio que siguen investigándose por parte de miembros de las brigadas especializadas, declaró hoy a Las 4 Esquinas el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

3 Comentarios