El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, han entregado este miércoles los primeros distintivos de Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey, que se han concedido a 17 establecimientos de Antequera, Ardales y Carratraca.
El restaurante La plaza de Toros, la Oficina de Turismo, la marca Fundación Ciudades Medias, el Museo Municipal de Antequera, la marca Conoce Antequera, el Centro de Visitantes del Torcal y el Museo de Arte de la Diputación son las marcas y establecimientos que han recibido este reconocimiento en Antequera. Todo ello supone contar con un metodología de calidad en el trabajo «muy exigente» deben además ahora mantener .
«Cuando se ve que hay reconocimientos turísticos entiendo que las cosas en esta comarca y provincia y en la ciudad se están haciendo bien. Y creo que en estos años en esta zona se ha adelantado mucho en la promoción turística y eso se traduce en el número de visitantes y en iniciativas que han marcado hitos como el reconocimiento de los Dólmenes como Patrimonio Mundial y el Caminito del Rey, a lo que se ha sumado el trabajo de las iniciativas privadas con su compromiso con la calidad», ha dicho Barón.
«Estos reconocimientos reconocen el interior de la provincia como un turismo sostenible y de calidad y bajo la metodología SICTED que es muy exigente y que otorga el Ministerio de Turismo junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y que marca un listón que hay que alcanzar y también mantener», ha dicho la diputada provincial quien ha recordado que desde el ente provincial gestionan el proyecto con los distintos establecimientos y organismos.
También han estado presentes en la entrega la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián.