Top_Mediante_Trabajo
Imagen del espectáculo

Una veintena de alumnos con diversidad funcional de toda la provincia participan en ‘Danza para todos’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Encina Laura y la Asociación Andaluza de Ballet con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha explicado que el proyecto se propone construir un espacio cultural y social para que las personas, mujeres y hombres, con diversidad funcional dependiente, reciban formación en danza clásica, neoclásica y contemporánea de la mano de profesionales como el director y primer bailarín del Ballet Profesional de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ballet, Antonio Morales, y la bailarina del Ballet Profesional de Andalucía, Valeria Jones, además de monitores y especialistas de la Asociación Encina Laura.

La danza supone para las personas con diversidad funcional extraordinarios beneficios, ya que contribuye a potenciar la creatividad y expresividad, a estimular los sentidos naturales y a aumentar la movilidad, el equilibrio y la coordinación, al tiempo que se favorece la integración social.

La formación recibida se materializa en una representación escénica que girará por doce municipios de la provincia: Torrox, Benahavís, Algarrobo, Moclinejo, Riogordo, Alameda, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Almogía, Casabermeja, Ojén y Mollina, que acogerá la primera representación mañana, viernes, 23 de marzo. Será en el CEULAJ (Avenida de la Américas MA-703, s/n, Mollina) a las 17.00 horas, y la entrada es gratuita. Se representará la obra de ballet adaptada ‘Don Quijote’, con música de Ludwig Minkus.

Los cursos de danza están abiertos a nuevas inscripciones a través del correo electrónico de la Asociación Encina Laura (encinalaura97@hotmail.com) y del teléfono 952426607.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here