Top_druso

Aquí te dejamos unos sencillos trucos que puedes hacer para evitar que el cable del cargador de tu smartphones se rompa con el uso cotidiano.

Enrollar un muelle alrededor del cable

Una manera sencilla de evitar que el cable de nuestro cargador del movil se rompa en colocar un pequeño muelle en él. Enrollamos el muelle en el extremo del cargador para que este no se doble y no se estropee, asi siempre se quedará recto. Lo más eficaz es que uses el muelle de un bolígrafo antiguo que ya no uses.

Mid_Fuente del sol_Genérico

Usar una pajita

Si no dispones de muelle puedes usar una pajita de las que se usan para beber. Simplemente corta la pajita en vertical y enrollala en el cable. Luego puede volver a unirla con cinta aislante o usando un mechero para quemarla y que se funda, pero ten cuidado de no quemarla demasiado para no estropear el cable.

Cinta adhesiva y una hoja de papel

Otra forma es usando papel y cinta aislante. Enrolla una hoja de papel que tenga un grosor mas o menos considerable y luego fijala bien con cinta aislante. Se consigue un mejor efecto que si solo la cubrimos con cinta aislante ya que el cable se queda así más rígido.

Enrollar el cable correctamente

La mayoría de las veces el cable se rompe porque no lo enrollamos bien para guardarlo. Lo más común es enrollarlo haciendo ochos y luego darle vueltas para que no se escape. Pero la manera correctade enrollarlo para que no sufra roturas es hacerlo en forma de círculos.

Evitar tirones

Un error muy común que se suele cometer es el de usar nuestro móvil mientras se está cargando. Esto produce que al moverlo y usarlo demos tirones al cable con lo cuál sufre el doble al estar este funcionando para cargarlo. Por ello es aconsejable que no usemos el móvil mientras carga si no queremos rompre el cargador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here