Antequera blindó este fin de semana todo el protagonismo del rey de los deportes a escala nacional y en categoría absoluta con la disputa en el Centro de Atletismo
“VI Centenario”, del Campeonato de España en Pista Cubierta. Un evento de enorme calado porque además de servir de reparto de medallas del panorama actual eligiendo en las distintas pruebas a los deportistas que engrosarán el palmarés en los doce próximos meses también poseía el valor añadido de contemplar como se confeccionaba casi la lista completa de atletas que estarán en el próximo Europeo Indoor a disputar 6, 7 y 8 de Marzo en Praga representando a España, siendo precisamente este campeonato el que servía de última opción para aquellos que todavía no tuvieran la mínima para acudir a la capital eslovaca.

La triple jornada contó además que con una cifra de más de 400 atletas, masculinos y femeninos y con una importante asistencia a las gradas de la instalación antequerana que contemplaba de igual forma como en el evento se acreditaban medio centenar de periodistas de todo el país, como también el mismo era ofrecido en directo por el canal específico de RTVE, con un total de siete horas continuas del mejor atletismo que hoy en día se puede presenciar y en el que no faltaron ninguno de los grandes astros de panorama actual. Junto a ellos la plana mayor a nivel directivo de la propia RFEA estuvo presente con su presidente José María Odriozola a la cabeza, además de personalidades políticas a nivel provincial y regional además del mejor plantel de técnicos que existe hoy día en España.

Por lo que respecta a la cuestión meramente competitiva destacar el record de España logrado por el saltador de Triple Pablo Torrijos que superó una marca de más de dos décadas de vigencia sellando un nuevo registro de 17,03 metros. Otro que estuvo a un enorme nivel fue el malagueño lanzador de Peso Borja Vivas que dejó un nuevo record de los campeonatos con un mejor lanzamiento de 20, 66 metros. En velocidad reseñar el triunfo del joven granadino Arián Olmos, que con 7´64 en los 200 logró su segundo oro en una semana en Antequera, el Domingo anterior hacía lo propio pero en categoría promesa.

Mención aparte para la campeona de Europa Ruth Beitia que con 1´95 selló su triunfo, el sevillano Kevin López hacía lo propio en los 800 metros mientras que un sensacional Adel Meechal hacía doblete logrando el oro en los 1.500 y 3000 metros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?