Pedanías de Antequera como Cañada de Pareja no tienen ninguna conexión con la ciudad a través de autobuses públicos. Vecinos de este anejo reclaman contar con este tipo de trasporte para poder realizar, por ejemplo, gestiones municipales o acudir al Centro de Salud o al Hospital Comarcal sin tener que depender de un vehículo particular.
“Estamos completamente incomunicados. No tenemos ningún servicio de ninguna clase. Tenemos que estar esperanzados a favores de unos y de otros”, ha manifestado este martes Paco Bueno, vecino de esta pedanía situada al norte del término municipal de Antequera.
Con la excepción del transporte para escolares, los residentes de este núcleo de población no han podido ir nunca a la ciudad por esta vía. Y ahora reclaman contar con este servicio como existen en otros municipios del país. “Siempre hemos dependido los vecinos de unos y de otros”, ha insistido.
Ante esta situación, Izquierda Unida llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento incluya la conexión con las pedanías dentro del nuevo pliego de condiciones del transporte urbano. El objetivo es que en el concurso se valore como mejora de la oferta la puesta en marcha de este servicio.
“Creemos que es de justicia que estos vecinos, que también pagan sus impuestos en Antequera tengan conexión con la ciudad”, ha manifestado el portavoz de IU en el Consistorio, Fran Matas, sobre una situación que sufren especialmente anejos al norte del municipio como Cañada de Pareja o Cartaojal.
Según ha apuntado, Matas, esta exigencia ya viene recogida, por ejemplo, en otros pliegos del transporte urbano de ciudades como Guadalajara o Carboneras (Almería).