Adelante Antequera pide además una actuación urgente sobre el cableado y el estado de la calzada que «dificulta salir a las personas mayores»

Adelante Antequera ha denunciado una vez más la situación de «abandono» en la que se encuentra la calle Callejón Piscina, donde los vecinos llevan sufriendo la proliferación de colonias de gatos durante años. Cerca de una treintena de felinos se refugian en varias casetas y otros preparos que alguien ha colocado en la zona. Según el portavoz, Fran Matas, se trata de un problema que roza ya la salubridad y seguridad de los antequeranos. «En época de celo, son continuas las peleas y los ruidos. Y día a día los patios y tejados de los vecinos se llenan de excrementos y orina».

Una situación que califican de «insostenible» después de más de 3 años de denuncia. Es por ello que en el pasado pleno pidieron al Ayuntamiento la retirada «inmediata» de las casetas, lo que contó con el compromiso del alcalde, pero de acuerdo con Matas: «Ha pasado más de un mes y el Ayuntamiento de Antequera sigue sin tomar ninguna medida».

También han pedido públicamente al equipo de gobierno que ponga en valor la propia calle que se encuentra a unos 50 metros de la Iglesia del Carmen, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. En este sentido, han solicitado una solución para el cableado que está unido mediante postes de madera y que en su mayoría se encuentra apoyados sobre las fachadas. «Mientras no paran de subirnos el recibo de la luz, las empresas eléctricas siguen sin cumplir su función que es la de soterrar todo el cableado eléctrico que discurre por suelos urbanos y ciudades».

Según Matas, la situación de pendiente de la calle, los socavones y el suelo resbaladizo dificulta el poder salir a muchas de las personas mayores que viven allí. Lo que se suma a una gran piedra al final de la calle que «en cualquier momento» puede romperse y caer sobre las casas aledañas. Es por ello que exige una actuación de urgencia.