Parada de la Estación de Autobuses de Antequera

Al Pleno del Parlamento de Andalucía y no al del Ayuntamiento de Antequera es donde el Grupo Popular considera que el Grupo Municipal Socialista debería haber llevado su moción para la puesta en marcha un programas de mejoras en la Estación de Autobuses, máxime al ser la Junta la administración titular de la infraestructura.

Este fue el principal argumento que dieron los populares al rechazo de la propuesta socialista, donde se recordaba que la situación del edificio «deja que desear»: enchufes en mal estado, desconchones en paredes, aseos “deplorables”, mala ventilación… cuestiones a solucionar que se suman a la falta de una cubierta en el exterior, para que los usuarios puedas reguardarse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada de los vehículos.

Según el portavoz del PSOE, Javier Duque, la estación requiere de un programa de mantenimiento adecuado, para que el turismo que venga por esta vía vea una infraestructura acorde con una una ciudad que cuentan con un enclave declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este sentido, desde Izquierda Unida, apoyaron la moción porque, como señaló la concejal Eva Hidalgo, «la primera imagen que se llevan los turistas influye mucho». En el partido también son conscientes de que las mejoras las debería hacer la empresa concesionaria, «pero pero sí es nuestro deber hacérselo cumplir», añadió.

¿Por qué no se traslada al delegado de la Junta en Málaga”?, preguntó el portavoz del PP, Ángel González, a la bancada socialista, insistiendo en el argumento dado para no votar a favor de la moción. De hecho, en su opinión, la propuesta fue otro ejercicio del PSOE de “págalo tú, que yo no puedo” y un intento más de trasladar a la opinión pública que la culpa es de la Ayuntamiento, a pesar de no ser la administración competente en este asunto.

“Estamos dispuestos de que la pinten de verde y blanco y con un letrero de la Junta de Andalucía porque parece que es la única fórmula de gastar dinero en Antequera”, comentó irónicamente González, quien ofreció al PSOE apoyar la moción si incluían un punto donde instara al Gobierno regional a realizar las mejoras.

Los socialistas no aceptaron el cambio. Y es que, a pesar de admitir que la Estación de Autobuses pertenece a la Junta, «no es menos cierto que el problema lo tiene el Ayuntamiento», declaró Duque, insistiendo en la necesidad de actuar por “la inmediatez”. “O se tenía que haber pedido hace años o ahora es el momento de actuar”, añadió.

Por su parte, el portavoz de IU, Fran Matas recordó que en el año 2011 el Ayuntamiento ya dijo iba actuar en espacios como la cubierta, cuando hizo una serie de mejoras. Por ello criticó que en su momento sí se quiera hacer, pero ahora se derive a la Junta, en tanto administración competente.

3 Comentarios