Tras el gran nivel de participación alcanzado, se ha organizado una representación más prevista para el día 14 de marzo

El pasado fin de semana Villanueva del Trabuco estrenó la obra teatral de Lorca,‘Yerma’, una representación que estuvo dirigida por Miguel Jesús Aguilera e interpretada por actores y actrices locales y que consiguió llevarse el clamor del público que llenó al completo el auditorio Municipal (antiguo granero). Tal fue la repercusión, que van a volver a realizar la obra el próximo 14 de marzo.

Yerma’ escrita por el poeta granadino Federico García Lorca en (1934)  desarrolla una tragedia en el ambiente rural y es una de las tres obras de teatro que conforman la llamada ‘Trilogía Lorquiana’, junto a ‘Las hijas de Loth’ y la obra universal ‘Bodas de Sangre’ escrita en 1933. ‘

Esta  actividad fue organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y se enmarcó dentro de la programación de actos del Día Internacional de la Mujer (8M).

Esta obra teatral ha sido dirigida por Manuel Jesús Aguilera y ha contado con la participación de un elenco de actores y actrices amateur de la localidad, cuyo nivel de calidad e interpretación han despejado toda duda sobre el nivel de calidad lograda sobre las tablas de la escena.

“Me siento orgulloso de este grupo de actores y actrices que han trabajado duro para llevar a cabo esta obra y agradecer al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco, a su alcalde, y especialmente al área de Cultura por su compromiso con este proyecto”, comentó el director Miguel Jesús Aguilera.

Por su parte la concejala a de Cultura, Vanesa Luque, aclaró que debido a la gran demanda  de vecinos que han solicitado su entrada, tuvieron que aumentar a tres días la representación, y que después de seguir recibiendo peticiones han tenido que sumar una representación más para el día 14 de marzo.

Cabe señalar que el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, participa en el reparto de la obra. “Al final te acostumbras a estar frente al público, pero debo aclarar que estos son otros nervios los que te asaltan hoy. Siempre he dicho que Villanueva del Trabuco es un pueblo muy participativo donde los vecinos y vecinas en cada área se comprometen. Villanueva del Trabuco necesitaba una escuela de teatro, parece que este es un germen que se sembró en 2019 y poco a poco ha ido evolucionando y hoy es claro ejemplo de este esfuerzo”, comentó José María García.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here