Imagen de María Gómez Perujo

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acogerá del 15 al 28 de marzo la exposición ‘Puzzles de arte y vida’ que representa en pequeñas piezas la historia de superación de María Gómez Perujo tras una década luchando contra el cáncer.

La protagonista nació en 1953, está casada con Juan Ruíz y es madre de dos hijos, María Fátima y Juan Alberto y fue diagnosticada de cáncer en el año 2018 «Fue un golpe muy duro al que tuvimos que hacer frente”, ha comentado. A partir de ese momento comenzó una larga lucha contra esta enfermedad que por desgracia afecta a miles de familias cada año.

María ha querido insistir sobre el mensaje de esperanza que hay detrás de su afición por los puzzles y la exposición que se expondrá en breves días.  A finales del año 2008, María Gómez, tocó fondo asediada por la enfermedad y el bajo estado anímico en el que se encontraba, hasta que un día su yerno David, le propuso una idea que lo cambiaría todo, hacer un puzzle de 500 piezas.

“Recuerdo que era del Quijote y me dije; Si el Quijote luchó contra los molinos, ¿por qué yo no voy a luchar contra esta enfermedad?”, ha comentado mostrando una sonrisa de complicidad.

Y con esta humildad comenzó un cambio profundo en su vida. María no recuerda cuantos puzzles ha hecho en su vida pero lo que sí tiene muy claro es que, a lo largo de las miles y miles de piezas, aquel entretenimiento le ha ayudado a combatir su enfermedad a la que aún hoy hace frente, eso sí, con la certeza que ella le ha ganado la partida a este cruce de caminos que la vida puso en su vida.

Imagen de María Gómez Perujo