El Guardia Civil que ingresó el pasado viernes 27 de marzo en la UCI del Hospital Comarcal de Antequera por coronavirus, Francisco Martínez Cordero, falleció en la tarde noche de este miércoles. Con 58 años, formaba parte de Agrupación de Tráfico de Antequera.
Según ha explicado la Asociación Unificada de Guardias Civiles en un comunicado, el día anterior de su ingreso en el Hospital, Francisco había  realizado su último servicio, pese a que llevaba días encontrándose mal. Un servicio que no pudo ni terminar porque lo síntomas se agravaron al día siguiente a causa de neumonía bilateral.

Finalmente, tras varios días luchando por su vida, Francisco falleció tras sufrir un fallo multiorgánico a consecuencia del COVID-19. Hay que destacar que este guardia civil contaba con una buena salud, y no mostraba patologías previas.

Francisco contaba con casi cuarenta años de servicio en municipios de Gerona, Ciudad Real, Valencia y luego en las localidades malagueñas de Cuevas Bajas y Antequera, su último destino. Con 16 años entró en la Legión, pero salió a los 18 años para hacerse agente de la Benemérita.

Justamente esta semana, sus compañeros quisieron rendirle homenaje y mostrar su apoyo a las puertas del Hospital.

Por otro lado, la AUGC ha solicitado al Gobierno por distintas vías que las muertes de guardias civiles fallecidos por coronavirus sean consideradas muertes en acto de servicio.