Este jueves Antequera ha recibido la triste noticia del fallecimiento de quién fuera su alcalde, Joaquín Jiménez Hidalgo. Este político fue presidente de la Diputación Provincial de Málaga y senador, además de parlamentario andaluz.
Jiménez fue alcalde de Antequera durante los años 1975 y 1977, convirtiéndose en uno de los políticos más influyentes del panorama de la época. Consiguió el título de Hijo Adoptivo de Antequera el 28 de febrero de 2004, siendo su ciudad natal Córdoba.
Este político, muy querido por la ciudadanía, fue testigo directo de la transformación que vivía el país y la ciudad por aquella época, en la que se abría paso a la democracia.
Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha lamentado profundamente su fallecimiento. En este sentido, ha manifestado sus condolencias y las de toda la Corporación Municipal a la familia de tan destacado antequerano, quién llegara a nuestra ciudad destinado como profesor de Educación Física del Instituto Pedro Espinosa y que a continuación comenzaría una larga y prolífica trayectoria política.
Con motivo de dicho fallecimiento, el alcalde decreta este jueves dos de diciembre como día de luto oficial en el municipio, al tiempo que ha dado orden de arriar a media asta las banderas de los edificios públicos de la ciudad. Además, quedan suspendidos los actos oficiales municipales del día de hoy.