El Ayuntamiento de Antequera ha declarado este lunes día de luto oficial por el fallecimiento del reputado empresario y miembro de una reconocida familia de emprendedores de Antequera, José Jiménez, director general de la conservera Alsur, que perdió la vida este domingo como consecuencia de un trágico accidente agrícola.
Jiménez de 67 años ha fallecido en la mañana del domingo tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Antequera en la que trabajaba él mismo, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
El teléfono 112 recibió pasadas las nueve de la mañana un aviso que informaba de que el conductor del tractor había sufrido un accidente en una finca de Antequera (La Noria), situada junto a la A-92 y a la A-45, y había quedado atrapado debajo del vehículo.
Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y Protección Civil de Antequera. Fuentes sanitarias han confirmado que cuando llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima. Por el momento se desconocen las circunstancias en las que tuvo lugar el suceso aunque era conocida la afición por desempeñar directamente tareas agrícolas de Jiménez.
El fallecido es Hijo Adoptivo de la Ciudad de Antequera y hermano de los también empresarios Ramón y Bernardino relacionados con los sectores de la hostelería y la alimentación. De hecho, Ramón es consejero delegado del grupo Antequera Golf. Nacido en Loja residía en Antequera junto a su mujer y es padre de tres hijos. El entierro será este lunes a las cuatro y media la iglesia de San Sebsastián. El duelo recibe en el tantarorio del gruo Albia hasta donde cientos de personas se aproximaron durante la tarde de ayer para apoyar a la familia.

El propio alcalde, Manuel Barón, se ha mostrado “apenado, triste, desconsolado” al igual que el presidente de la Diputación, Francisco Salado que quiso trasladar su pésame por la notable pérdida.

Entrevista realizada en Tele Antequera en 2014. https://las4esquinas.com/video-entrevista-jose-jimenez-director/

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here