Desde este martes hasta que termine el proceso de matrícula el 8 de junio los padres y madres protestarán en la puerta del edificio Los Patos para exigir una solución

No se piensan rendir. Padres y madres con hijos escolarizados en el CEIP Infante Don Fernando se echan de nuevo a las calles para denunciar el “robo” de la línea de Educación Infantil de 3 años. Para ello han convocado manifestaciones durante todos los días que dure el proceso de matriculación, es decir, desde este martes hasta el próximo 8 de junio.

Las familias protestarán desde las nueve menos veinte hasta las nueve en punto en la puerta del edificio Los Patos.

La Delegación Territorial de Educación en Málaga eliminó una clase de Educación Infantil de 3 años para el próximo curso escolar 2021/2022. Ahora solo queda una clase “masificada” de 25 alumnos, quedando fuera y teniendo que redistribuirse por otros centros hasta 6 niños que no podrán cursar en Los Patos, un centro que los padres han elegido por su singularidad ya que cuenta con servicios como Atención a la Diversidad y Atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, entre otras.

Según indican en un comunicado, el colegio, con la ayuda de familias, profesores y distintas asociaciones está haciendo todo lo posible para que la delegada de Educación vuelva a conceder esa clase. “Queremos seguir manifestando que estamos en total desacuerdo con esta situación y que nos den una solución”.

Desde el Ayuntamiento se encuentran a la espera de tener una reunión con la delegada.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?