Actualmente acude un facultativo del Centro de Salud Campillos que atiende dos días a la semana durante tres horas, algo que consideran insuficiente

Tanto en la jornada del lunes como del martes, madres y padres de Sierra de Yeguas están formulando reclamaciones al Consultorio médico para exigir más disponibilidad de la atención pediátrica. Exigen que este servicio cuente diariamente con un facultativo de esta especialidad.

Las familias se están coordinando para recoger las copias de dichas reclamaciones en la Papelería Arco Iris del municipio, para posteriormente hacer entrega de todas ellas en el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, desde donde se apoya esta vieja aspiración.

En la actualidad, al consultorio acude un pediatra procedente del Centro de Salud Campillos, que atiende dos días a la semana durante tres horas. Sin embargo, ya no sólo las familias, sino que desde el Gobierno municipal se entiende que este servicio es insuficiente, debiendo ser ya incrementado, al menos, hasta los tres días. E incluso se pide que se vuelva a los cuatro como había antes de la restructuración del servicio médico que se hizo hace dos años.

“No es normal que las familias tengan que esperar unos 10 días para que sus hijos puedan ser vistos por un pediatra. Es un servicio esencial para la ciudadanía y no podemos dejar que los niños y niñas de Sierras de Yeguas no cuenten con una atención primaria como se merecen”, ha manifestado el alcalde José María González, quien lamenta otra vez vuelva a haber problemas con este asunto, sobre el que ya llamaron la atención en el verano de 2019.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?