Félix Romero, PP, exige para el colegio de Cuevas Bajas una clase más de Educación Infantil

1
238

El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga Félix Romero exigió ayer a la Junta de Andalucía que cree una unidad más de Educación Infantil en el ‘C.E.I.P. Ciudad de Belda’ del municipio de Cuevas de San Marcos tras mantener una reunión con el AMPA de este centro, que le trasladó su preocupación por la elevada ratio de alumnos por aula en esta etapa.

En concreto, el dirigente popular advirtió de que los recortes del Gobierno andaluz han provocado que en este curso que ahora se inicia vaya a haber un total de 31 niños en el curso de 4 años. “Es una ratio muy elevada para que el docente pueda atender como se merecen a estos alumnos, y de hecho está por encima del máximo legal» señaló.


Asimismo, considera que se establece un agravio comparativo respecto a otros cursos en los que la ratio es menor, tanto en el mismo centro como en localidades cercanas. “Lo que no puede ser es que si eres de Cuevas de San Marcos y tienes 4 años vayas a recibir una peor educación que otros vecinos de otras edades u otros pueblos”, criticó Romero, que considera que la Junta debe atajar esta desigualdad lo antes posible.

Los integrantes del AMPA del centro le explicaron a Romero que desde hace tres cursos se redujeron las unidades de la etapa de Educación Infantil de seis a cinco debido a un descenso de la matrícula, “pero el resultante fue un grupo muy numeroso de alumnos en el que además se encontraban también niños que tenían necesidades educativas especiales”.

Tras conocer los padres y madres que para este curso se mantendría la misma situación, “con la consecuente saturación del grupo de 4 años, consideran que la Junta de Andalucía no está siendo consciente de la situación que este recorte está generando”.

Por todo ello, Romero se comprometió a elevar una iniciativa parlamentaria y a solicitar una reunión con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, «para que con la mayor brevedad posible se restituyan las seis unidades de Educación Infantil con las que siempre ha contado el Ciudad de Belda”.

PUBLICIDAD