El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha referido hoy en Antequera (Málaga) a la situación del Centro de Tecnificación de Atletismo de la ciudad y ha indicado que “aunque hay discrepancias administrativas entre el Ayuntamiento y la Junta, la voluntad de todos es que esta instalación este activa lo antes posible”, restando para ello la construcción de la pista exterior.
“Tenemos conversaciones continuas con el alcalde para poner en valor esa instalación y la voluntad de las dos administraciones es llegar a un acuerdo institucional donde podamos dar vía libre a esa instalación que gracias a la situación de Antequera en el centro de Andalucía puede dar servicio a toda la región”, ha resaltado el consejero. 
‘Deporte en Andalucía: Retos y Estrategias’
Fernandez ha participado en la ciudad del Torcal en un foro en el que han estado presentes todos los sectores del mundo del deporte en Andalucía y en el que se han planteado las líneas estratégicas y los retos que van a darse en el presente año 2016.
“Este encuentro se va a repetir anualmente y le vamos a permitir a todos los sectores participar en el diseño de todas las políticas deportivas, reconociendo el protagonismo de todos los que participan en esta jornada”, ha destacado el responsable de la Junta.
El consejero ha manifestado que en los próximos meses se aprobará la Ley del Deporte. “Con ella vamos a reconocer el deporte como un derecho de todos los ciudadanos en igualdad y con calidad. La Ley del Deporte nos va a dar un marco normativo, de estrategias políticas y, sobre todo, nos permitirá planificar lo que tiene que ser el deporte como un derecho de los ciudadanos”, ha finalizado Fernández.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?