Fiesta fin de curso de la escuela municipal de música de Antequera,’una noche de buena música’

1
4

La fiesta ‘Fin de curso’ de la escuela municipal de música de Antequera tuvo lugar el pasado viernes 27 de junio en el patio del ayuntamiento de Antequera. Tal y como comentó, Joaquín Castro, director de la escuela, la fiesta consistió en un ‘macroconcierto’ donde una gran cantidad de alumnos de la escuela hicieron una representación de lo aprendido durante el curso escolar.

La fiesta comenzó con la actuación de los más pequeños, que mostraron a todos los asistentes sus primeros pasos en la música, a través de lo aprendido en la asignatura ‘Ritmo y movimiento’. A continuación, empezaron las actuaciones instrumentales, donde destacaron las actuaciones en solitario de un amplio número de estudiantes, con los instrumentos depiano y guitarra, tanto clásica y flamenca como eléctrica, además de escuchar algunos combos de percusión.

A continuación, todos los asistentes tuvieron el honor de escuchar dos temas interpretados por la ‘jovencísima’ banda musical, que deleitó con bandas sonoras tan conocidas como la de ‘la Bella y la Bestia’, en ésta que fue su tercera actuación en público, después de haber salido ya en el día de Andalucía y en el viernes santo. Como colofón de esta fiesta, el grupo de ‘Gospel’, gran novedad de este año, interpretó dos temas, mostrando así los grandes avances alcanzados en este primer año de andadura musical. También realizarón actuaciones la orquesta de cuerda ‘Angelorum’, y el grupo de flamenco fusión ‘Bienmesabe”, ambos proyectos creados en el propio seno de la escuela.

Joaquín Castro, director de la escuela, ya comentó durante la presentación del cartel de la fiesta de fin de curso que se trataría de una tarde de buena música, que también serviría para acercar a todos los amantes de la música la labor que se realiza en la escuela de música, la cual contó este año pasado con un total de 350 alumnos, entre los alumnos de la escuela y los 50 componentes de la orquesta de cornetas y tambores que también tienen una sala de prácticas en la escuela.

De esta manera, Castro quiso agradecer su participación a todos los alumnos, así como desear que en los próximos años sean muchos más los chicos y chicas que deseen apuntarse a la escuela.

1 COMENTARIO