La pista sevillana de la Cartuja ha acogido los Campeonatos de Andalucía Master de Atletismo con especial interés este año al ser punto de paso de cara a los Campeonatos del Mundo de la categoría que se celebrarán en Málaga en Septiembre. En esta, varios atletas del Gedysa participaron en las pruebas de medio fondo y fondo.

Gedysa en el Campeonato de Andalucía

El primero en salir a escena era el debutante en los autonómicos de pista Alonso Cano que conseguía la medalla de bronce en la categoría M40. En la prueba de 1.500 metros lisos el club contaba con tres buenas bazas en tres categorías diferentes y no defraudaron, en M35 el archidonés Cristian Segovia a punto estuvo de reeditar su triunfo en la pista cubierta finalizando subcampeón tras una emocionante carrera de menos a más en donde las medallas se dilucidaron tras una última vuelta cercana al minuto.

En la misma prueba pero en M40 Laureano Mesa peleó hasta el final con el sinsabor de quedarse por muy poco fuera del podio, firmó una cuarta plaza de mucho mérito tras una temporada de altibajos por lesiones pero que le sabe a poco sabedor que en otras ocasiones se ha llevado a sus vitrinas el título andaluz; en M45 otro gran atleta proveniente del asfalto como es Francis Cuevas conseguía meterse en el grupo de las medallas al toque de campana llevándose el bronce con un crono de 4.32, no fue la única medalla para el archidonés ya que poco después se alineaba en la salida del 5.000 donde se colgaba al cuello la plata.

Lástima de algunas bajas de atletas tanto en categoría femenina como masculina que por diferentes razones no pudieron acudir al campeonato y que a buen seguro hubiesen incrementado aún más el medallero.

También, en la tarde del sábado, el club consiguió varios podios en la carrera Rural de Benamargosa, en la que se competía en tres formatos: 1.000 metros participativa, 3.000 metros categoría inferiores y 10.000 metros para mayores.

Gedysa en Benarmagosa

En la prueba benjamín la antequerana Ana Gómez no daba posibilidad a los rivales y se hacía con el triunfo. Ya en la prueba absoluta con salida desde el Llano del Río gran carrera de un atleta que cada vez va a más como es  David Jiménez cuarto a lo postre en meta y que subió a al podio como segundo veterano B quedando en esa misma categoría Antonio Gómez 4º clasificado. Carlos Sierras por su parte finalizaba en el top ten de la general absoluta con un gran segundo puesto en veterano C.

Además, los velocistas del Gedysa demostraron estar en su mejor momento de forma en la VI Control Federativo, que se disputó en la pista del Estadio de la Juventud de Granada.

VI Control Federativo

Ángel Herrezuelo mejoraba su mejor marca personal en los 100 metros hasta llevarla a los 11.30 consiguiendo la mínima para los nacionales de Gijón donde además también lleva mínima en el 200 con 23.19 . Jesús Arcas por su parte firmó unos más que interesantes 11.81, su mejor marca hasta ahora, así como 23.89 en el 200 cerca de los 23.20 que le hubiesen dado el pasaporte para Gijón.