Tras el parón obligado por el coronavirus, el club Gedysa ha tenido un fin de semana de victorias en diferentes campeonatos que se han celebrado a nivel andaluz.

El pasado fin de semana, se celebró en Puente Genil el circuito de Cross Gran Premio Diputación de Córdoba, en el que estuvo presente el club Gedysa. Tras las pruebas deportivas celebradas en Casariche, Badolatosa, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Montalbán y Santaella, varios atletas del club antequerano conseguian podios en la clasificación final del circuito como Alonso Cano, que finalizaba primer veterano; Javier Moreno fue el vencedor en la categoría de infantil; María Escobar segunda veterana, Pablo Pérez Astorga segundo en alevin e Irene Cano, segunda.

 

GRAN VICTORIA DE JAVIER ARCAS EN EL 5.000 DE CARRANQUE ANTE LA ELITE MÁSTER REGIONAL

Por otro lado, el atleta antequerano del Gedysa Javier Arcas estuvo presente ante la prueba reina del control celebrado en las pistas de Carranque sobre una distancia de 5000 metros y en la que 30 atletas repartidos en dos series optaban por hacer un buen tiempo de cara al campeonato regional y nacional que se celebrará en las próximas semanas.

Javier Arcas participaba en la serie más rápida junto a buena parte de las figuras master del fondo andaluz entre las que se encontraban numerosos campeones nacionales e internacionales, desde el disparo de salida el antequerano no dio opción a sus rivales y lideró la prueba tirando en solitario consiguiendo abrir un importante hueco y llegando vencedor con un gran tiempo de 15.24.86 que le sitúa como uno de los grandes favoritos al título andaluz.