Se le acaba el tiempo al UMA Antequera, que este fin de semana tienen una nueva oportunidad para mantener las esperanzas de seguir una temporada más en la máxima categoría. El equipo universitario recibe este sábado (13:00 horas) al Levante UD, mientras que sus rivales directos por la permanencia, Elche FC V. Alberola y Jumilla B. Carchelo, tienen este viernes sendos duelos complicados.

Quedan siete jornadas, y cinco puntos separan al conjunto antequerano de su objetivo: los cuatro que marcan la distancia en la tabla con el antepenúltimo puesto, más la diferencia de goles a favor que tiene el equipo ilicitano. Sin embargo, ningún ‘regalo’ le vale al UMA de no lograr la vitoria mañana ante el Levante, en un choque que será retransmitido por Teledeporte.

Tras esta jornada el calendario del equipo universitario se complica, ya que los próximos partidos serán el encuentro ante el El Pozo Murcia, fuera de casa, y la visita que tiene que hacer al Polideportivo ‘Fernando Argüelles’ el F. C. Barcelona. Precisamente el Levante cayó derrotado el pasado fin de semana ante los culés, en un partido disputado en tierras valencianas (2-6).

Vista la coyuntura, la jornada de liga para el UMA comienza esta noche, con el partido que el Elche F. C. disputa en casa ante el Jaén Paraíso Interior, del que el entrenador ilicitano, Ricardo Iníguez, ha asegurado que se juegan “la vida”. Por su parte, Jumilla, penúltimo clasificado, recibe al Magna Gurpea, cómodamente situado en la zona noble de la clasificación. Una derrota de ambos -incluso con un empate del Jumilla-, dejaría a los de ‘Moli’ a dos puntos de la permanencia.

“De los siete encuentros que nos quedan, en este nos enfrentamos al rival con peor puesto en la clasificación, por lo que es una final más que nunca. Por ello, vamos a salir a por todas y no vamos a confiarnos lo más mínimo”, ha manifestado el técnico del UMA.

De todas formas, ‘Moli’ no quiere que su jugadores se fíen de lo que marca la tabla, ya que considera al Levante un equipo como para haber estado peleando en la zona alta de la clasificación: “Son un equipo con jugadores expertos y contrastados a los que conocemos. Nosotros estamos motivadísimos y vamos a salir muy enchufados y con ganas de demostrar que somos de Primera y queremos seguir siéndolo”, ha advertido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?