Visita a la finalización de las obras.

El Ayuntamiento de Antequera ya ha finalizado el proyecto de construcción del acerado del margen izquierdo del camino de La Joya a Villanueva de la Concepción, concretamente del tramo entre las calles La Unión y Las Flores. La actuación se enmarca en las obras Profea 2017 y ha supuesto una inversión de 55.362,46 euros, de los que 20.000 han sido aportados directamente por el Consistorio, posibilitando la creación 10 puestos de trabajo durante los 4 meses que han durado las obras.

El proyecto ha consistido en la construcción de 180 metros lineales de acerado, que en su mayoría (salvo en un tramo inicial por la presencia de matorrales) dispone de dos metros de anchura. Además, también se han habilitado 48 metros lineales de cuneta transitable hasta la calle La Unión, así como la renovación de un total de 230 metros lineales de tuberías, que ahora son ya de fundición con la consecuente mejora que supone para el saneamiento de la dicha localidad.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha manifestado su satisfacción por la consecución de esta importante actuación de mejora en los anejos de del municipio, concretamente en el de La Joya, en la zona sur de El Torcal, “demostrándose así además el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la accesibilidad y del tránsito peatonal de los vecinos y usuarios de la zona, puesto que además de ser más cómodo dicho tránsito, también ahora se hace con mayor seguridad”.

3 Comentarios