Reunión previa a la firma del convenio para la segunda fase de las restauración

El Ayuntamiento de Campillos y el Obispado de Málaga han firmado este martes el convenio de colaboración correspondiente a la segunda fase de rehabilitación de la Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004.

El alcalde Franciso Guerrero y el vicario episcopal para asuntos económicos en Málaga, Guillermo Tejero, han rubricado el acuerdo en una reunión en la que también han estado presentes el concejal adjunto a Urbanismo, Migue Ángel Herrera, el párroco de Campillos, Francisco Sánchez, y representantes de los servicios técnicos y jurídicos del Obispado.

Durante esta segunda fase, las actuaciones se desarrollarán en su portada neoclásica, la torre del campanario y parte de la fachada contigua a la calle Santa Ana. Igual en que en los primeros trabajos, el Consistorio aporta 60.000 euros de los más de 170.000 euros en los que están presupuestadas las nuevas actuación. En total, para completar la rehabilitación, se invertirán cerca de medio millón de euros.

A través de este convenio, que tendrá igualmente una vigencia de diez años, el Obispado de Málaga adquiere el compromiso de ceder puntualmente el inmueble para la realización de actos culturales organizados por el Ayuntamiento y a mantener abierto el templo a visitantes durante las actividades y eventos de promoción turística que organice el propio Consistorio de Campillos.

“Desde el Ayuntamiento renovamos nuestro compromiso de colaboración en la restauración del bien cultural y el patrimonio más importante que tiene nuestro pueblo, como es la Iglesia Santa María del Reposo. La rehabilitación de la iglesia era una deuda que tenía nuestro pueblo con su patrimonio, ya que estaba en muy mal estado, y por ello, desde el Ayuntamiento entendíamos que debíamos contribuir a su mejora», ha comentado el alcalde tras la firma.

Desde el Consitorio campillero esperan que la rehabilitación ayude a recuperar la «imagen esplendorosa y digna» del monumento de este tipo, «único en nuestra comarca y tan importante desde el punto de vista artístico», como ha subrayado Guerrero.

4 Comentarios