El Alcalde, Siro Pachón, junto a los técnicos de empleo del Ayuntamiento de Fuente de Piedra han dado un importante paso en la implementación del programa de empleo Andalucía Activa, formalizando los primeros 6 contratos de los 16 puestos de trabajo previstos.
Estos 6 primeros contratos corresponden a diversas categorías profesionales incluidas en la oferta aprobada: pintor, jardinero, barrendero, administrativo, monitor de educación y tiempo libre y monitor y animador deportivo.
Este logro marca el inicio de una iniciativa destinada a fomentar el empleo local, proporcionando a los beneficiarios un contrato de 6 meses que permitirá reforzar los servicios municipales.
Aún quedan 10 contratos por formalizar en las próximas semanas, distribuidos en las siguientes categorías: pintores, jardineros, barrenderos, administrativos, oficiales y monitor de educación y tiempo libre y monitor y animador deportivo.
Este programa, que cuenta con una subvención de 168.000 €, es financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, la Junta de Andalucía y los fondos europeos Next-Generation EU.
«Con este plan, seguimos apostando por el empleo juvenil y el de mayores de 45 años, reforzando la economía local y ofreciendo nuevas oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas», han celebrado desde el Ayuntamiento.
PUBLICIDAD