El candidato por el Partido Popular de Málaga a la Alcaldía de Fuente de Piedra Jacobo Florido,  ha vuelto a retar hoy al alcalde y candidato socialista, Francisco Hidalgo, y al candidato de IU, Francisco Ríos, a un debate en el tramo final de la campaña «para poder hablar del pueblo y contrastar cuáles son los retos de futuro que plantea cada año».

«No he recibido respuesta de las peticiones anteriores, y no lo puedo entender, parece como si a Hidalgo le diera miedo un cara a cara», ha señalado el candidato popular, que ha recordado que lleva meses pidiendo este debate «porque considero que es un ejercicio sano y democrático, que no perjudica a nadie y que sirve para que los vecinos puedan conocer mejor qué propone cada partido para regir su ayuntamiento».
En este sentido, Florido ha explicado que planteó el debate mucho tiempo atrás de que comenzara la campaña electoral porque, según ha dicho, no quería que pareciese una propuesta oportunista, sino constructiva y cree que es beneficiosa para todas las partes implicadas. «A estas alturas de la campaña hemos tenido tiempo para explicar por qué queremos para el futuro del pueblo, y creo que ahora lo que toca es confrontar ideas y ver cuál es el resultado, ha indicado Florido. 
El candidato de los populares a la Alcaldía de Fuente de Piedra ha apuntado que sus propuestas de futuro, están basadas en la creación de empleo y en la mejora del bienestar de los vecinos «no deberían asustar a nadie porque están pensadas en pro del interés general de todos los vecinos del pueblo». Además Florido ha resaltado la responsabilidad de los candidatos políticos de facilitar todas las vías posibles para que el pueblo conozca los programas electorales de los partidos y según él, la mejor forma de hacerlo es mediante un debate.