El partido político, que logró la segregación de la localidad, consiguió en las anteriores elecciones casi el 50 por ciento de los votos 




El grupo Foro Andaluz (FA) en Villanueva de la Concepción, que gobernó durante la legislatura 2007-2011, ha tomado la decisión de no presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015, a pesar de conseguir en las elecciones pasadas casi el 50 por ciento de los votos, habiendo gobernado esta legislatura en la oposición con cinco de los once concejales del Consistorio.

Así lo ha comunicado en una asamblea para militantes y simpatizantes el partido. Uno de los principales motivos que llevan al grupo a retirarse, “al menos de momento”, según ha informado Ernesto Silva, ex alcalde del municipio 101 de la provincia de Málaga, es la “pérdida de ilusión y motivación por gobernar tras la experiencia municipal tan intensa que hemos protagonizado”.

Asimismo, Silva ha insistido que FA no quiere hacer de la política una profesión. “Hay que saber llegar y saber marcharse y creemos que es el momento de cerrar esta etapa, este exitoso proyecto político de FA”, ha resaltado.

De este modo, Silva ha confesado que la decisión no es fácil “máxime cuando se tienen serias opciones de ganar las elecciones por el gran desgaste del actual equipo de gobierno, no obstante, manifestó estar convencido de que FA estaba tomando la decisión adecuada”.

Por otro lado, el candidato de Foro Andaluz, Ernesto Silva, se convertía, con 24 años, y consiguió la culminación del proceso de segregación, estancado desde hacía años.

Silva ha repasado varios de las actuaciones que el partido ha llevado a cabo en el municipio, como la nueva guardería municipal, el salón de actos municipal, la sala de exposiciones, el tanatorio, el centro de día, la instalación del césped artificial, el arreglo de la carretera de Santa María del Cerro, el nuevo gimnasio municipal o nuevas zonas de ocio infantil y para mayores, además de reducir la deuda en 700.000 euros.

Por último, ha lamentado el trabajo del PP y el PSOE que actualmente gobiernan en Villanueva de la Concepción tras hacer pacto, y ha considerado “un auténtico fracaso y, objetivamente, ha sido la mayor estafa política del municipio con un gobierno, con Gonzalo Sánchez a la cabeza”.

FA continuará su labor de oposición hasta la celebración de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?