El matador de toros malagueño realizó dos talleres en los que participaron un centenar de usuarios que fueron invitados también a la proyección del documental de esta tarde en el cine

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes realizó este pasado miércoles dos talleres a usuarios de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA), en los que mostraba qué es la tauromaquia y les permitía sentir la experiencia de vivir el toreo de salón.

Esta actividad, enmarcada en los previos de la encerrona con reses de distintas ganaderías que protagonizará el 3 de junio en la plaza de toros de Antequera, se convirtió en todo un acontecimiento en este centro, con la participación de medio centenar de usuarios.

El diestro malagueño se mostró muy cercano, respondiendo todas las dudas planteadas por los participantes, que le mostraron su cariño y admiración, así como le desearon suerte de cara al gran acontecimiento taurino programado con motivo de la Feria de Primavera.

Fortes invitó a ADIPA a asistir a la proyección de este jueves a las ocho y media de la tarde del documental ‘La última lidia’, que él mismo protagoniza, en Cines La Verónica de la localidad.

Por su parte, la empresa Taurina de Buendía quiso realizar una invitación para que los usuarios del centro puedan acudir a los tendidos de la plaza de toros de Antequera.

Hay que recordar que ADIPA es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, declarada de Utilidad Pública. Su misión es la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. La Asociación tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en las áreas asistencial, ocupacional, laboral, etc., con la finalidad de su total integración social. Para ello crea y fomenta centros y servicios.

Las taquillas de la plaza de toros de Antequera abrirán este jueves 25 de mayo, con un horario de diez a dos y de seis y media a nueve. El día del festejo el horario de apertura de las taquillas será ininterrumpido.