La colegiata de Santa María, durante la proyección del videomapping 3D

Con motivo del segundo aniversario del nombramiento del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad celebra durante este fin de semana la segunda edición del Antequera Light Fest, un espectáculo de luces y sonido combinado con las nuevas tecnologías que dan movimiento a los rincones más monumentales de la ciudad: la colegiata de Santa María, San Luis, la plaza de San Sebastián y el patio del Ayuntamiento, además de otros espacios que se decoran con velas y luminarias creando un ambiente mágico.

La colegiata de Santa María, como cabecera del festival, se convierte en escenario de un espectacular show con técnica de proyección de videomapping 3D. Muchas son las novedades de este certamen, como ‘Latidos’, un espectáculo lumínico en la remozada plaza de San Sebastián a través de focos y globos en las distintas fachadas a la vez que versos de insignes poetas antequeranos se autoescriben en las mismas. También ‘Pinceles de luz’,  en San Luis, en la que el artista local José Medina Galeote convierte la fachada de esta plaza en un gran lienzo y el patio del Ayuntamiento hacen vivir una experiencia sensorial a través de ‘Atmósferas’, con humo y luz de colores.

También otros espacios de la ciudad se han decorado para la ocasión con velas y luminarias naturales, creando un ambiente mágico, único y ancestral con el homenaje en el horizonte a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, así como a la Peña de los Enamorados y El Torcal de Antequera. Algunas cofradías también se suman a la iniciativa, iluminando el interior de sus templos con velas creando magníficos ambientes que recuerdan tiempos pasados antequeranos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here