Las mujeres que llevan la Cruz levantándola en uno de los altares

Bobadilla Estación celebra su tradicional VíaCrucis del Miércoles Santo 2018, en el cual los vecinos se vuelcan para poder llevarlo a cabo elaborando los 14 altares de los que está compuesto este recorrido por las calles de la ELA.

Sobre las 20:30 de la tarde, salía de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. Durante el recorrido se puede revivir,  mediante la lectura de las escenas por el párroco Juan Pablo Jiménez, que es quien lo guía, la Escenificación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Para ello, los vecino colaboran poniendo todos los detalles en sus propias casas para que la Cruz para ente los altares, que están ataviados con flores y telas y un dibujo del capítulo que se revive en cada escenario.

No se trata de una procesión sino de un VíaCrucis en la que la cruz es portada por cinco mujeres de las once que llevan el trono del Cristo de las Almas de Bobadilla Estación. Estas mujeres que llevan la Cruz van vestidas con las túnicas moradas, con las que procesionan el Viernes de Dolores.

Este año, con motivo especial de su 40 salida procesional del Cristo, en primer lugar el de los Faroles y luego el de las Almas, se procesiona la Cruz en la que ha sido portado el Cristo de los Faroles de Bobadilla Estación.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here