Manuel Barón, Alcalde de Antequera, saludando a los vecinos de la Asociación

Durante esta tarde han dado comienzo los actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía organizados por la ‘Asociación de vecinos Andalucía Zona Centro’, que han tenido lugar en su sede situada en la Calle Carrera Madre de Carmen. Hasta allí se han acercado un centenar de vecinos llegados desde muchos barrios del municipio para disfrutar de su tradicional pregón y una posterior merienda organizada por los miembros de esta agrupación.

El acto ha estado presidido por Manuel Barón, Alcalde de Antequera y toda su comitiva que se han acercado hasta la asociación para disfrutar del magnífico pregón realizado en esta ocasión por su compañero el Primer Teniente de Alcalde, José Ramón Carmona.

Instante del Pregón por José Ramón Carmona

A las cinco de la tarde ha comenzado el acto, presentado por su Presidente, José Báez, que ha agradecido a los presentes su asistencia y ha recordado que ya son diez años los que lleva al frente de esta asociación. A continuación, ha tomado la palabra José Ramón Carmona, comenzando su discurso con la célebre cita de “Si Andalucía no existiera, habría que inventarla…”. A lo largo de su pregón ha halagado a nuestra tierra en todas sus formas, destacando la importancia de conocer su historia y ponerla en valor. También ha destacado a personalidades importantes de Antequera como José Antonio Muñoz Rojas y José María Fernández, finalizando su discurso con un “Viva España, Viva Andalucía y Viva Antequera” muy aplaudido por todos los allí presentes.

Al finalizar el acto, los asistentes al evento han entonado al unísono el Himno de Andalucía y han podido disfrutar de una deliciosa merienda de molletes, pestiños y churros elaborados por miembros de la asociación.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?