Decenas de personas acuden al acto de Acilia Antequera

Decenas de personas se han acercado a lo largo de la mañana a la Plaza de San Luis para dejar su mensaje de apoyo a las mujeres víctimas de Violencia Machista, en un acto que ha organizado la Asociación Acilia Antequera con motivo del día Internacional  de la eliminación de la Violencia de Género.

“La Asociación de mujeres Acilia denuncia lo que ha sido denominado por Naciones Unidas como el crimen encubierto más numeroso del mundo y el exponente más brutal de la desigualdad entre sexos, la Violencia de Género”. Así ha comenzado el manifiesto que han leído en la Plaza de San Luis, ante todas las mujeres y hombres que se han acercado hasta allí para colaborar en este día.

Desde Acilia han denunciado que la “violencia machista sigue imparable, dejando un rastro de sangre” ante una “barbarie que no cesa” y que se encuentra en cualquier ámbito y en cualquier lugar.

“Cada 8 horas, una mujer es violada en España”, ha continuado el manifiesto poniendo datos de los estudios que hay sobre este tema que eleva a 45, las mujeres asesinadas en lo que va de año.

En el manifiesto, Acilia “exige la puesta en marcha de un pacto de Estado contra la Violencia de Género, establecer las medidas efectivas para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, que no se obligue a las víctimas del acoso machista a convivir en el espacio laboral con sus acosadores, el cumplimiento de todos los acuerdos tomados en materia de igualdad y el compromiso de las instituciones”.

Para concluir la lectura del manifiesto, todas las mujeres que han subido al escenario más un hombre han gritado en alto: “Exigimos que respeten mis derechos de mujer, que respeten mi derecho del cuerpo, que respeten nuestra voz, que respeten mi deseo, que cuando yo diga no, no me levanten la mano y me levanten la voz.

Tras esto, hubo un acto de danza contemporánea por parte de la EMMA, a cargo de la profesora Raquel Martín y las alumnas Lidia Morales y Andrea Cruz, en el que interpretaron una escena de violencia machista mediante la música y que llamó la atención de todos los que pasaban por los alrededores de la plaza.

1 Comentario