[FOTOS] Diversas piezas religiosas de Antequera se exponen en el Palacio Episcopal de Málaga

0
131

Ars Málaga (Palacio Episcopal de Málaga) abre sus puertas con el siguiente horario:
Martes a Domingo de 11:00h a 21:00h.
Lunes: Cerrado
4€: Entrada General a las tres exposiciones.
3€: Residentes en la diócesis de Málaga (provincia deMálaga y Melilla)

Exposición hasta el 20 de Noviembre.


La ciudad de Antequera puede presumir de mantener intacto un amplio número de obras de carácter religioso de diversa índole. Prueba clara de ello, son algunas de las piezas que se pueden encontrar en la muestra organizada con motivo del Año Jubilar de la Misericordia en el Palacio Episcopal de Málaga.
De esta manera, en la primera sala los visitantes podrán encontrarse con la Virgen de Belén. Se trata de una Sagrada Imagen Mariana realizada en madera policromada por Pedro Duque Cornejo, datada en el siglo dieciocho y que se puede encontrar normalmente dentro del Museo Conventual de las Carmelitas Descalzas de Antequera.
El mismo Convento, también ha cedido para la muestra el gran óleo sobre lienzo denominado «Buen Pastor», de autor anónimo y datado también en el siglo dieciocho. El mismo se encuentra en la segunda sala expositiva.
Si nos adentramos en la tercera sala, encontraremos una Sagrada Imagen que llamará la atención del visitante. Se trata de la imagen de Jesús Nazareno que se encuentra en el interior de la Iglesia Parroquial del Carmen. Una talla en madera policromada, realizada en el siglo dieciocho por Diego Marquez y Vega y que mantiene aún la cabellera en pelo natural.
Tras cruzar por una cuarta sala, que llamará bastante la atención del visitante por su espectacular montaje, la penúltima sala de la muestra con piezas religiosas que forman parte de la Liturgia de la Eucaristia cuenta entre ellas con el portaviático en plata dorada realizado por Félix Gálvez y Sánchez y fechado entre los años 1777 y 1781, que forma parte de los elementos religiosos de la Iglesia Parroquial de San Sebastián y que se encuentra durante el año en depósito en el Museo de la Ciudad de Antequera. 

PUBLICIDAD