El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado esta mañana los Dólmenes de Antequera, donde ha anunciado algunos de los datos más relevantes de un estudio realizado por Turismo Costa del Sol y que prevé que en los próximos tres años 80.000 personas más de las previstas visiten Antequera y el Sitio, se produzca un incremento en el impacto económico de 22,5 millones de euros y se creen 225 puestos de trabajo directos.
De igual forma, Bendodo ha manifestado que el impacto económico directo va a crecer de forma progresiva cada año. Se prevé que en 2017 lo haga en un 28%, en 2018 en un 33% y en 2018 en un 39%,
El responsable provincial también ha destacado que los Dólmenes de Antequera se suman al turismo de interior, cultural y de naturaleza que está creciendo a un ritmo cercano al 7% cada año y ha expresado que ya se pude hablar de que “la ciudad de Antequera es Patrimonio Mundial en su conjunto”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha resaltado la necesidad de que la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía gestione y coordine el Conjunto Arqueológico mediante un patronato, como ocurre en la Alhambra de Granada.
“Es necesario un órgano autónomo que gestione el Conjunto Arqueológico para que tenga presupuesto y se pueda abrir al turismo y la investigación, para poner audioguías y tener unos gastos de mantenimiento y funcionamiento que doten al espacio de la categoría que le ha otorgado la Unesco”, ha explicado el regidor.
Así, Barón ha indicado que ese patronato estaría presidido por la consejera de Cultura y vicepresidido por el alcalde de la ciudad. Además, formarían parte de él la Universidad de Málaga e instituciones culturales y patrimoniales como la Real Academia de las Nobles Artes o la Academia de Bellas Artes de Málaga, entre otras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?