Jesús a su Entrada en Jerusalén, en su salida de la Iglesia de San Agustín

Tras momentos de nervios e incertidumbre por el pronóstico de lluvia, finalmente la Cofradía de la Pollinica ha podido iniciar su recorrido procesional por las calles de Antequera en este Domingo de Ramos.

Cuando eran las seis de la tarde, hora prevista que tenía esta hermandad para realizar su salida procesional, aún eran muchos los paraguas que permanecían abiertos y la lluvia no cesaba a las puertas de la Iglesia de San Agustín. Por ello, tras reunirse su junta de aguas, la cofradía tomó la decisión de emplazar la salida hasta las 18:45.

Las puertas del templo se abrieron y, entre aplausos, los antequeranos expectantes aplaudían a la cruz guía que encabezada esta Cofradía de la Pollinica. De esta forma daba comienzo la Semana Santa en su Domingo de Ramos antequerano.

Como protagonistas, los niños, vestidos de hebreos y niñas ataviadas de mantilla, pero todos portando palmas, que previamente fueron bendecidas el pasado Viernes de Dolores.

Un Domingo de Ramos en el que la Cofradía de la Pollinica ha podido pasear por sus calles a sus tres sagrados titulares, la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén, Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Consolación y Esperanza, que ha sido recibida con una petalada a las puertas del templo, una vez que previamente saliera su cortejo procesional desde la Iglesia de San Agustín.

Tras el trono de la Pollinica y precediendo al tramo de Jesús Orando en el Huerto, los acompañaba la Agrupación Musical de la Salud, de Churriana de la Vega de Granada. Cerrando el cortejo procesional y poniéndole música al paso de los hermanacos que portaban la Virgen de la Consolación y Esperanza, la Asociación Musical de las Flores de Málaga.

Entre los estrenos de esta Semana Santa 2018 destaca el trono de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, que estrena la primera fase de carpintería realizada en los talleres cordobeses del municipio de La Rambla. Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto también estrena la túnica donada por una devota y realizada por confección propia con bordado industrial de la empresa antequerana C’est Jolie, siendo también donación de una devota. María Santísima de Consolación y Esperanza ha recibido la donación por parte de devotas y de su grupo de camareras de telas para confeccionar dos nuevas sayas, así como fajín bordado y encajes donados por devotas.

Entre los proyectos que mantiene esta cofradía está el de continuar con el proceso de los tres nuevos tronos procesionales, un proyecto de realizarle flores de talco que irán antes de la peana en el trono de la Virgen y continuar ampliando su patrimonio textil. Además, también se espera la restauración de parte del exterior de su templo previsto para los próximos meses por el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera.

1 Comentario

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 89662 additional Info on that Topic: las4esquinas.com/fotos-la-cofradia-de-la-pollinica-ilumina-el-domingo-de-ramos-antequerano/ […]