Las puertas de la Iglesia de la Trinidad de Antequera

Con un sol radiante y los nervios a flor de piel, apenas faltan unas horas para que lleguen las siete y media de la tarde, hora que tiene prevista la Cofradía del Rescate de Antequera para realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad.

Los hermanos de la cofradía del Martes Santo Antequerano se han congregado durante esta mañana en la Iglesia de la Trinidad, templo de sus dos sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad, para perfilar los últimos detalles que se podrán disfrutar durante la jornada de hoy en su cortejo procesional. Un día en el que por fortuna no habrá que mirar al cielo, después de que la lluvia fuera la protagonista en el triste final de la noche del Domingo de Ramos.

En el interior de la Iglesia de la Trinidad se dieron cita los hermanos y vecinos de esta cofradía que quisieron acercarse para contemplar a sus sagrados titulares, para posteriormente asistir a la Santa Misa que se celebra a las una de la tarde en el templo. Unas horas previas a su salida procesional que según nos afirman los allí presentes viven «como si se tratara del primer día».

Entre los estrenos que este Martes Santo va a lucir la cofradía va a ser el nuevo trono de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que continúa poco a poco su proceso y para este año presenta su segunda fase consistente en el tallado de la parte superior de la peana, que se ha realizado en los Talleres Ortiz Jurado de Córdoba.

5 Comentarios