Este puente de mayo está unido a la celebración del ‘XXIV Concurso de Cruces de Mayo’ de Antequera, múltiples romerías entre ellas la de Bobadilla y Valle, la ruta de la tapa de Alameda, la feria del espárrago de Sierra de Yeguas. Miles de personas coparon los diferentes establecimientos de hostelería movidos por el buen tiempo, la agenda de actividades. Además, este fin de semana jugó en casa el club balonmano Meridiano y el Antequera Club de Fútbol.

En la cabecera de la comarca total fueron 11 los participantes en las cruces entre asociaciones y entidades, cofradías y entidades religiosas y particulares que se inscribieron.

En la presentación del concuro la concejal Ana Cebrián aseguró que como en anteriores ediciones la cuantía de los premios se mantuvo: 300 y 200 euros para el primer y segundo ganador en las modalidades de asociaciones y de cofradías, y 200 y 100 euros para la modalidad de particulares. Además de con la cuantía de los premios, el Ayuntamiento también colaboró entregándole más o menos 70 euros a cada Cruz que se presentó al concurso, una forma ésta de ayudarles a sufragar parte de los gastos que implica montar una cruz.

La evaluación de los Cruces comenzó el sábado por la mañana. Después todas quedaron abiertas al público que pudieron visitarlas durante el puente en horario de once a dos, y de siete a nueve en horario de tarde.

Los participantes de este año se dividen en tres modalidades, como en anteriores ediciones, y pertenecer a la ciudad y a los anejos:

En la modalidad de asociaciones y entidades participaron la Asociación Vecinal La Colonia, San Miguel, Puerta del Agua-El Carmen y Asociación de Mujeres Germinar.

En cofradías y entidades religiosas concursaron la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Nuestra Señora de los Remedios, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Bobadilla) y la Cofradía del Consuelo.

Por último, en la modalidad de Particulares expusieron la Floristería Emi, Juan Manuel Villalón Castilla y Mª Isabel García García (Bobadilla).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?