Antequerana_top

En la jornada previa al gran día de la Cabalgata de Reyes, la tarde del jueves 4 de enero, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y sus pajes han llegado hasta Antequera para iniciar el recorrido realizando sus tradicionales visitas a las asociaciones y residencias de ancianos y discapacitados de nuestra ciudad. Se trata de una actividad orientada a que los mayores y personas imposibilitadas que se encuentran internados en las distintas residencias del municipio disfruten de una cabalgata como la que tienen los niños en este día tan especial.

En primer lugar, la comitiva ha comenzado su ruta a las 16:30 horas en la Residencia San Juan de Dios de Antequera. A continuación, han visitado la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca ADIPA, donde los niños se han mostrado muy agradecidos e ilusionados con esta visita. Más tarde, se han dirigido a la Asociación de vecinos San Miguel a las 18:00 horas, donde han repartido regalos para todos los niños que han querido acercarse y han realizado otra parada en la Residencia de ancianos La Vega de Antequera. Finalmente, han visitado la Residencia Conde de Pinofiel, para después terminar su recorrido en el Residencia Infante Don Fernando a las 20:30 horas.

 

SS.MM. Los Reyes Magos reparten regalos a los más pequeños en la Asociación de vecinos San Miguel de Antequera

Los Reyes y sus pajes les han hecho entrega de caramelos a niños y mayores, les han dado regalos y todos han disfrutado cantando villancicos. Los usuarios de estos centros se han mostrado muy ilusionados al ver la llegada de sus Majestades y enormemente agradecidos con esta visita.

Melchor entregando un regalo a una abuela de la Residencia Infante Don Fernando
Patio de la Residencia Pinofiel en la recepción a los Reyes Magos

Entre las actividades del viernes día 5, y si el pronóstico de lluvia no se cumple, SS.MM. los Reyes Magos aterrizarán en globo, llegarán al Hospital Comarcal de Antequera a las 09:45 horas para proceder a la visita de los enfermos, desde donde se desplazarán seguidamente al Ayuntamiento de Antequera, a las 11:30 horas. A continuación, después de su tradicional saludo desde el balcón principal, realizarán una recepción abierta en el patio de columnas del propio Consistorio para todos los vecinos de la localidad.

A las 18:00, comenzará la Cabalgata de Reyes, desde la Plaza de Toros con el siguiente itinerario oficial: Pío XII, plaza Castilla, Alameda, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, y regreso a Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa. Cabe destacar, que como novedades este 2018, la Cabalgata de Reyes estará integrada por un total de diez carrozas, incluidos los tronos de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que este año volverán a alojarse durante este día en el Parador Nacional de Turismo de Antequera. También habrá nueve pasacalles, donde además participará la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música, el tren navideño de la ACIA y la Asociación Cultural El Caldeo. Por cuarto año consecutivo, las carrozas irán remolcadas por vehículos todoterreno y no por tractores para así conseguir aumentar la seguridad durante el recorrido y repartirán un total de 10.000 molletes, 2.000 bolsas de piquitos, cientos de kilos de mantecados y 6 toneladas de caramelos.

Desde el Ayuntamiento de Antequera, y si la lluvia no lo impide, recomiendan a niños y mayores obedecer en todo caso las indicaciones de los cuerpos que velan por nuestra seguridad: llevar a los niños cogidos de la mano, no invadir el espacio por el que circula la cabalgata, no acercarse a las ruedas de los vehículos y carrozas y no usar paraguas para recoger caramelos, así como abandonar el lugar de forma ordenada, para la seguridad de todos.

Éstas son las mejores imágenes que han dejado SS.MM. Los Reyes Magos en este día tan especial:

All-focus

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here