La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Antequera, ha celebrado este domingo su procesión anual, con la que se puso el cierre a las salidas procesionales de la ciudad de los Dólmenes del año 2017.

Previamente a realizar el recorrido por las calles antequeranas, la Solemne Función Religiosa tuvo lugar en el interior de la Basílica de Santo Domingo a las 10:00 horas. Pasadas las 11:00 horas, el cortejo procesional comenzó su recorrido, que este año pasó por las siguientes zonas: Plazuela de Santo Domingo, Cuesta del Viento, Calle Pasillas, Peñuelas y Carreteros, Comedias, Cantareros, Diego Ponce, Calzada, Plaza de las Descalzas, Cuesta Barbacanas, Nájera, Zapateros, Viento y Plazuela de Santo Domingo. El itinerario se modificó y amplió su paso por el centro de la ciudad debido a las obras que se están realizando en la Plaza de San Sebastián.

La Virgen fue acompañada por el tradicional tramo de mantillas, el cuerpo de luz y el farol procesional. Además, este año se contó con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Verónica de Antequera y, cerrando el cortejo, la Asociación Músico Cultural de Villanueva del Trabuco.

A pesar del calor atípico de la época, muchos fueron los antequeranos que salieron a la calle a rendir homenaje a Nuestra Señora del Rosario. Como viene siendo habitual, varias petaladas inundaron el trono de la Virgen completando así una mañana de devoción y fe.

1 Comentario