El sábado Antequera celebró la salida procesional de la Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas Patrón de la ciudad.

A las siete de la tarde salió desde la Iglesia Parroquial de San Juan, acompañado de miles de devotos, para realizar su recorrido por las calles de la ciudad y lucir ante su público sus novedades.


 

La primera de ellas, según explicó Gabriel Robledo, mayordomo de la Hermandad fue recuperar la ofrenda de quema de bengalas durante el encierro.

La segunda, promovida por la Hermandad, alumbrar al Señor usando velas de cera líquida, como días antes solicitó la Hermandad y el Ayuntamiento, para evitar de esta forma la suciedad y peligrosidad que su uso conlleva.

La tercera, los diferentes estrenos de este año: candelabros de trono, restauración de un juego de varas y dos nuevos ciriales, que se suman a los cuatro ya existentes.

A la imagen del Señor le acompañó hasta su encierro pasada la media noche el buen tiempo, su miles de devotos y la música de la Banda de Música María Santísima de las Angustias de Campillos.