Fran Matas en la plaza de Jesús

El Portavoz Municipal de Izquierda Unida Antequera y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera Fran Matas ha expresado que llevará al Pleno una moción para la inmediata puesta de en marcha de la Depuradora CT de Cartaojal, un proyecto vital para la instalación de nuevas empresas y el cuidado del medio ambiente.

Según Matas Izquierda Unida lleva desde el año 2014 insistiendo en la necesidad de la puesta en marcha  de la misma. Actualmente, la situación se encuentra totalmente paralizada con la depuradora sin poner en marcha y sin tan siquiera un proyecto o una dotación presupuestaria  para ser puesta en uso en el año 2018.

Matas ha recordado que el Ayuntamiento ejecutó un aval por
importe de 600.000 € por este asunto, y que» tres años después de esto aun no se
invertido ese dinero en lo que tiene que servir que es poner la depuradora en
marcha”.  Según los últimos datos que se facilitaron hace un año, «el proyecto
de puesta en marcha de esta depuradora ascendería a cerca del  un millón de euros
de los cuales 600.000 ya estarían en la caja del Ayuntamiento pendiente de su
aplicación», ha remarcado Matas.

Igualmente, Izquierda Unida Antequera ha informado que llevará al Pleno de Febrero la solicitud de que se identifique, señalice y selle todos los pozos abandonados existentes en terreno público y que pueda suponer un riesgo para las personas.

La solicitud se presentará con la colaboración de la Junta de Andalucía, «Un ejemplo es una importante abertura existente en el camino de la Repoblación muy cercano al camino que  usan ciclistas y senderistas y que suponen un serio peligro con una caída
cercana a los 6 metros y que se encuentra sin ningún tipo de señalización ni
vallado.”