El portavoz del grupo municipal Adelante Antequera ha querido denunciar, a través de una rueda de prensa, lo que considera “una de las mayores atrocidades que se ha hecho contra el medio ambiente en la ciudad de Antequera en los últimos años”. Desde hace cuatro años el grupo municipal viene pidiendo que se tomen medidas en el Torcal como el control de acceso y el refuerzo de la vigilancia en el entorno del Paraje Natural.

Hoy, precisamente, en el Día Internacional del Patrimonio Mundial, Matas ha querido poner en valor que uno de los elementos pertenecientes a ese Patrimonio se haya visto alterado por la mano del hombre. “Desconocemos qué Administración ha autorizado esta actuación en pleno Paraje del Torcal pero vamos a pedir las explicaciones necesarias para ello, tanto a la Consejería como a este Ayuntamiento”.

El portavoz ha manifestado que el equipo de Gobierno del Partido Popular de Barón “es un auténtico peligro para el medio ambiente en la ciudad de Antequera”. “No paran las agresiones al medio ambiente por parte de este equipo, ejemplo de ello es el Pinar de Torre Hacho, las plantas embotelladoras que se trataron de implantar en nuestra ciudad, el intento de poner la cantera de yeso a cielo abierto en la carretera de Bobadilla así como los macro parques fotovoltaicos que se están planteando”.

El grupo político ha insistido en que “el Partido Popular sigue un modelo depredador donde entienden que todo lo público hay que hacerlo dinero”.

“Hacemos un llamamiento urgente al equipo de Gobierno del Partido Popular para que convoque el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y que se siente de forma urgente con las organizaciones medioambientales de Antequera y los grupos políticos para trazar una hoja de ruta para preservar el medio ambiente, que es el único bien que vamos a poder dejar a las futuras generaciones”, ha declarado Matas.