Uno de los parques de Fuente Mora

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Antequera, Fran Matas, ha denunciado el abandono que sufren los parques de la zona de Fuente Mora y exigen al Ayuntamiento que acometan las actuaciones necesarias de limpieza y desbroce de estas zonas ante la llegada de la época de calor, que podría suponer un punto crucial de incendios.

Este parque, cuenta con una zona central que sí se encuentra desbrozada, por lo que Fran Matas ha pedido al Ayuntamiento que realicen un tratamiento adecuado en las demás partes para que esto no vuelva a ocurrir.

“Como pueden ver, el estado de la maleza y los matorrales en este parque, que existen plantas que fueron instaladas para el disfrute de los vecinos, sufren un abandono total y absoluto”, ha denunciado Fran Matas, añadiendo que esta zona cuenta con sistema de regadío.

Matas ha comentado que el Ayuntamiento de Antequera tiene que realizar actuaciones en todos los parques de la ciudad y no solo en los parques que se encuentran más céntricos.

“Exigimos que el Ayuntamiento no se  tome solo en serio la parte del centro sino todos y cada uno de los parques de nuestra ciudad y este también es un barrio de nuestra ciudad”,  a lo que ha añadido que “este barrio necesita atención, necesitan cuidado y necesita un mantenimiento semanal para que pueda ser disfrutado por los vecinos y vecinas de este barrio”.

El barrio de Fuente Mora es uno de los que tienen el IBI más alto de Antequera, a lo que Matas ha añadido que los servicios que tienen por parte del Ayuntamiento son “mínimos o escasos”.

Según el portavoz de IU, hace tres semanas pusieron en conocimiento del Ayuntamiento la necesidad del desbroce de las zonas verdes de Fuente Mora y “el caso que se ha hecho por parte del Ayuntamiento es cero”.

IU unida  ha achacado la dejadez, en cuanto a jardinería se refiera, a la falta de personal de jardinería en el Ayuntamiento, que se han ido jubilando y la “mayoría de los trabajos sean subcontratado con otras empresas”, por lo que entienden que es necesario reforzar la plantilla.

La parte central sí se encuentra desbrozada