Sondytour_top

El portavoz del grupo político Adelante Antequera, Fran Matas, ha reunido a los medios para informar sobre varios temas de interés, dos de ellos, propuestas que serán presentadas desde el grupo en el próximo pleno del Ayuntamiento.

La primera de ellas afecta al colectivo de Policía Local de la ciudad antequerana, en la que desde el grupo se insta al próximo equipo de gobierno de la nación, a la inclusión de la profesión de policía local dentro de las profesiones de riesgo.

La segunda moción a la que el portavoz se ha referido ha sido la relativa a la celebración del próximo 4 de diciembre, día en el que tuvieron lugar, en 1977 las manifestaciones en favor de la autonomía de Andalucía consideradas por el nacionalismo como un acto de conciencia nacional.

El grupo ha exigido al Ayuntamiento la celebración de los actos conmemorativos, para reivindicar, un año más, el papel de las autonomías y porque el pacto de Antequera fue fundamental, además, para que Andalucía se reconociese como Comunidad Autónoma y se crease el estatuto de autonomía que diese a Andalucía la individualidad del estado.

Además, Matas ha aprovechado para exigir al alcalde antequerano, Manuel Barón, que explique la situación del proyecto de ‘hyperloop’, el cual se presentó hace dos veranos. «La empresa británica Virgin llegó a un acuerdo con el ministerio para traer ese proyecto a Antequera, una inversión de cerca de 14 millones de euros donde aún no se ha puesto en marcha ninguna actividad en las naves, naves que suponen un ejemplo más del despilfarro de la administración y la falta de visión del Partido Popular y del Partido Socialista», ha concluido el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here