La Hermandad de Belenistas ‘El Nacimiento’ de Antequera presentó esta tarde en la iglesia de San Pedro el cartel para este año, a cargo del joven cofrade Francisco Arcas Marín quien recogió el testigo de la presentadora del año pasado, María Rosales.
El acto se inició con la actuación del coro del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco, el cual levantó numerosos aplausos por los presentes gracias a las voces de este coro infantil.
Posteriormente, fue María Rosales quien intervino para presentar a Francisco Arcas, quien este año ponía la palabra sobre el cartel anunciador de la navidad de esta hermandad, una pintura al óleo sobre metal de cobre llamada ‘Adoración de los pastores’ del siglo XVIII, de autoría anónima y expuesta en el Museo de Antequera, cuya fotografía ha sido realizada por Juan Manuel Ortiz.
En alusión alusión al cartel y lo que representa los belenes, Francisco Arcas realizó un recorrido por su propia historia personal en la que recordó su vivencia familiar a la hora de montar el belén.
De igual manera, llamó a los asistentes a reflexionar «cómo sería el belén hoy en la actualidad, rodeado de pobres que podrían ser los inmigrantes sin papeles”, indicó. Para finalizar los actos, el presidente de la hermandad de belenistas junto con el párraco bendijeron e inauguraron el belén que la hermandad ha instalado en la misma iglesia de San Pedro.