El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha visitado hoy la localidad de Fuente de Piedra que continua con graves problemas en el abastecimiento de agua.

Conejo ha solicitado el apoyo de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía a la iniciativa de los socialistas para realizar un trasvase de agua desde el pantano de Iznájar a la comarca de Antequera; proposición no de ley que se debatirá y votará el próximo jueves en la cámara andaluza.

Conejo ha explicado que la petición consiste en un trasvase de al menos 5 hectómetros cúbicos de agua desde el pantano de Iznájar a la zona norte de la comarca de Antequera, un pantano que al estar entre las provincias de Córdoba y Málaga “debe garantizar el suministro a los municipios más cercanos”.

Francisco Conejo ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, la alcaldesa de Humilladero, Ana Pérez Nebreda, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano y el diputado provincial de la comarca, Cristóbal Fernández. Hidalgo ha destacado que el trasvase «supondría una solución definitiva a la situación de escasez de agua potable que sufre la zona norte de la comarca de Antequera», una reivindicación que ya ha sido aprobada en varios ayuntamientos afectados, así como en la Diputación de Málaga.

5 Comentarios