Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Archidona el acto por el cual Francisco Jiménez tomó posesión como nuevo alcalde de la localidad, tras la dimisión de Manuel Sánchez a tan solo un año de que finalizara su legislatura y tras once años en el cargo.
Así, Jiménez fue elegido presidente del Consistorio archidonés por mayoría absoluta tras recibir un total de ocho votos por los cuatro del candidato socialista, Miguel Cebrián, el cual se comprometió a trabajar conjuntamente con el recién nombrado alcalde de la localidad. Sin embargo, el PSOE quiso denunciar el pacto aún vigente en el gobierno archidonés entre IU y el PP y lo definió como «un pacto antinatura y muy difícil de entender». En este sentido, Jiménez se defendió haciendo referencia a otro pacto similar llevado a cabo por parte del gobierno del PSOE en Archidona en la tercera legislatura desde la existencia de la democracia.
El nuevo alcalde terminó su discurso recordando los proyectos en los que ahora trabajarán, agradeciendo el apoyo de familiares y vecinos y comprometiéndose a seguir al servicio de sus ciudadanos con «una entrega pasional por Archidona»

1 Comentario